Viajes

La cala con aguas cristalinas que será un ‘must’ esta Semana Santa

La cala con aguas cristalinas que será un 'must' esta Semana Santa
La cala con aguas cristalinas que será un 'must' esta Semana Santa1
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta Semana Santa no puedes dejar de descubrir una cala con aguas cristalinas que está más cerca de lo que imaginas. El paraíso te está esperando en las Islas Baleares, un lugar de esos que enamoran por varios motivos. Un paisaje maravilloso que se combina con una serie de elementos como la historia y la gastronomía que la hacen especialmente apetecible o visitable durante las vacaciones. Semana Santa es la excusa perfecta para conocer un poco más las Islas Baleares y esta cala Rajada de Mallorca que se ha convertido en un auténtico atractivo turístico para los amantes de los deportes acuáticos.

Visita en Semana Santa la cala con aguas cristalinas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Peter (@peter_koenig)

La llamada Cala Rajada significa «la bahía de los rayos» un lugar en el que el sol es el gran protagonista capaz de crear paisajes increíbles en unas aguas cristalinas. Conocer un poco más este rincón de Mallorca es descubrir uno de los lugares con más encanto de las Islas Baleares. Un rincón cargado de buenas sensaciones.

La región del Llevant es el lugar en el que encontramos la maravillosa Cala Rajada. Está situada a unos 80 kilómetros de la capital, Palma de Mallorca, merece la pena hacer una pequeña excursión para descubrir una cala que sorprende por sus aguas cristalinas. El Mediterráneo en estado puro lo vamos a descubrir en este lugar.

Durante los años 30 del siglo XX, cuando escritores y artistas antifascistas exiliados alemanes se establecieron allí en una colonia. En busca de inspiración y de un paisaje para poder crear sus obras los llevó allí hasta que la guerra civil les obligaría a volver a buscar otro refugio que les mantuviera a salvo con sus ideas.

Con una lancha se puede llegar a Ciutadella, en Menorca, está perfectamente conectada con el resto de las islas. Por lo que se reciben visitantes casi a diario. Se pueden practicar deportes acuáticos o pasear por la cala de la forma que más nos guste, con bicicleta o a pie, disfrutaremos de la visión de estas aguas.

A este paisaje y actividades se le suman buenos restaurantes para poder degustar lo mejor del mar y la tierra. Una combinación de ingredientes y de platos típicos que son un aliciente más para llegar hasta esta cala de Mallorca. Una buena opción para descubrir lo mejor de las Islas Baleares, paisaje, gastronomía y cultura.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias